Próximas Peregrinaciones a Medjugorje

INTRODUCCIÓN

Quiero utilizar este blog, también, para anunciar nuestras peregrinaciones a Medjugorje del año 2017.

En 2017, Dios mediante, realizaremos 5 peregrinaciones a Medjugorje.

Se cumplen 30 años desde que visité Medjugorje por primera vez en marzo de 1987, con la mayor experiencia interior de mi vida, narrada en este mismo blog.

Se cumplen 28 años desde que organicé y llevé a Medjugorje mi primer grupo : Mayo de 1989, también relatada en este blog

Soy, seguramente, el más veterano, el que lleva más años organizando peregrinaciones a Medjugorje.

Le pido a Nuestra Señora que todavía pueda seguir organizando peregrinaciones unos tres o cuatro años más.

Mis peregrinaciones, nuestras peregrinaciones, las hago siempre con el respaldo de una Agencia de Viajes, que es la que se ocupa de sacar los billetes de avión, los traslados con autobuses, el hotel, el seguro de viaje, etc. Me parece algo fundamental.

En nuestros viajes, nosotros nos encargamos de sacar los billetes (La Agencia de viajes) y salimos juntos desde Madrid. Nos reunimos en el aeropuerto, solemos tener Misa en el mismo aeropuerto y ya seguimos juntos, todo el grupo, durante la Peregrinación.

Me parece muy importante el grupo : La unión, el ambiente, la participación y colaboración de todos. También es fundamental el trabajo del/de la guía, que contratamos en Medjugorje, con quien preparamos el programa de cada día. Últimamente son Maja Kordic y Josip Bioksic.

¿POR QUÉ HEMOS ELEGIDO ESTAS FECHAS?

JUNIO 18 A 25 – NOVENA A LA REINA DE LA PAZ

Queríamos hacer esta Peregrinación del 19 al 26 de junio, para poder pasar en Medjugorje el día 25 – FESTIVIDAD DE LA REINA DE LA PAZ – completo. Pero no hay vuelos directos desde Madrid en esas fechas.

Por eso, hemos elegido la compañía aérea Iberia, que, aunque es más cara, nos permitirá estar en Medjugorje el día 25 por la mañana y tener allí la Misa del grupo.

Antes nuestras peregrinaciones eran de domingo a domingo y eso nos permitía que nuestra despedida de Medjugorje fuera de la mejor manera posible : CON LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA DEL SÁBADO POR LA NOCHE.

En la Peregrinación de junio será así.

Durante la Novena, suelen participar en los actos de la tarde en la explanada, “nuestros Jakov, Ivan y Marija”, como les nombra Fray Marinko, párroco de Medjugorje.

Ivan acostumbra a subir todas las mañanas a la Colina de las Apariciones rezando el rosario, acompañado de centenares de fieles, que se unen a él.

También suele subir a la Cruz Azul, para rezar el rosario los viernes por la noche (21.00 horas) y tiene la Aparición de la Santísima Virgen, a la que acuden centenares de peregrinos.

JULIO 1 A 8 – XXII SEMINARIO INTERNACIONAL DE SACERDOTES

Llevamos años viajando en estas fechas. Es en las fechas en las que hemos realizado más peregrinaciones.

Da gusto ver en el templete, en la explanada, una media de 400 sacerdotes, con sus albas blancas, que asisten a este Seminario, que lleva ya 22 años, desde que lo inició nuestro querido Padre Slavko.

Es mi fecha preferida.

Este año, podremos asistir a la APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A MIRJANA DEL DÍA 2 DE JULIO. Es una Aparición pública, a la que pueden acudir todas las personas que lo deseen. Suele ser hacia las 09.00 horas de la mañana en La Cruz Azul y acuden millares de personas. El ambiente es impresionante.

Aunque es muy difícil estar cerca de Mirjana, en el momento de la Aparición, todo el mundo se arrodilla y aunque no La vemos, sabemos que la Santísima Virgen está allí, hablando con Mirjana y que nos bendice a todos con su Bendición maternal.

29 JULIO A 5 DE AGOSTO – 28º FESTIVAL DE LA JUVENTUD

Asistí a los 4 primeros Festivales, desde que los anunció su promotor : el Padre Slavko. Luego preferí asistir en otras fechas.

Han sido varias personas, de la misma familia (matrimonio con su hija y sus padres, abuelos de la niña), las que me han impulsado a ir en estas fechas.

Pienso, sinceramente, que para los jóvenes son las mejores fechas. Eso no quiere decir que sólo vayan jóvenes en esas fechas.

El ambiente es único, con una asistencia media de unas 60.000 personas, de todos los continentes y de decenas y decenas de países.

Todo se desarrolla en la explanada, desde la mañana hasta la noche. Los testimonios son continuos y la mejor forma de combatir el calor de agosto es cantando y alabando a Dios jubilosamente…

Y como regalo añadido, los jóvenes de la comunidad Cenaculo nos deleitan con una representación musical, una autentica obra de arte, sobre algún tema religioso. Son una auténtica maravilla.

Debo confesar que la mejor personificación de JESUS  que he visto, fue en una de estas representaciones. El actor se llamaba Franco (italiano) y consiguió que al mirarle contemplásemos a Jesús, tan real como si fuera El mismo.

También en esta peregrinación se podrá asistir a la APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A MIRJANA DEL DÍA 2 DE AGOSTO.

AGOSTO 19 A 26

Esta es nuestra “Peregrinación familiar”, pues la mayoría de los peregrinos somos habituales, llevamos años peregrinando juntos y somos una gran familia.

Cada año nuestra familia aumenta, pues se unen nuevas personas, que El Señor pone en nuestro camino y que terminan con los mismos lazos de unión y fraternidad.

Mi número ideal de peregrinos es de unos 50 (máximo 60), los que caben en un autobús. Pero en esta peregrinación hemos tenido que ir aumentando el número de plazas, pues es la que primero se completa.

Este año hemos sacado 90 billetes y llevaremos dos autocares, Dios mediante.

Al escribir estas lineas, hay ya 88 personas apuntadas, es decir, quedarían únicamente 2 plazas disponibles, aunque no todos los apuntados han confirmado su plaza…

En este grupo somos varios los “guías”, los encargados de que todo discurra normalmente.

Para que yo me enterase bien, el Señor me lo mostró de una manera muy clara : En agosto de 2013, unos días antes de la salida de nuestra peregrinación, yo me partí el pie derecho y la rodilla de la pierna izquierda. Tuve que estar 4 meses en el dique seco, sin poder apoyar los pies…

Pues bien, otras personas del grupo se hicieron cargo del mismo y todo salió estupendamente…El grupo disfrutando en Medjugorje y yo postrado en cama, lleno de dolores, en el hospital…Diariamente me daban noticias de la Peregrinación y era como si yo estuviera allí con ellos. Era mi mejor calmante. “Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible”.

La Gospa nos mueve y quiere que seamos sus “manos extendidas”, que lleguen a todos sus hijos …

Estas personas, que se hicieron cargo del grupo, son ya habituales. Por eso, en esta peregrinación, y sólo en esta, pondremos dos autocares.

SEPTIEMBRE 9 A 16

El año pasado fuimos por primera vez en el mes de septiembre, para pasar allí la Festividad de la Santa Cruz.

Este año se celebrará el domingo 10, con una Misa solemne en el Krizevac, a la que asisten millares de peregrinos y decenas de sacerdotes.

Es un día muy señalado en Medjugorje.

Guardo muy buen recuerdo de la Peregrinación de septiembre de este año (la primera en este mes), pues ha sido la más internacional.

En todas nuestras peregrinaciones suelen venir hermanos nuestros de Latino América (Colombia, México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú…), pero en esta peregrinación había más que en ninguna otra : 6 de México-USA, 4 de Colombia, 2 de Argentina…

De hecho, Pablo, de Argentina, que viajó acompañado de su esposa, quiere volver con un grupo en las mismas fechas. Seguro que es un grupo muy especial, pues Pablo y su encantadora esposa Gisela, lo son. Están realizando una extraordinaria labor apostólica en Argentina.

CONCLUSIÓN

Solemos hacer las peregrinaciones en fechas de vacaciones, desde la segunda quincena de junio a la primera quincena de septiembre.

En esas fechas todos los actos de la parroquia se realizan en la explanada.

Creo, sinceramente, que la ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN MEDJUGORJE ES LO MÁS PARECIDO AL CIELO QUE YO HE VIVIDO EN LA TIERRA…Especialmente las Adoraciones de los martes y sábados, por la noche, con la explanada llena de peregrinos y un recogimiento y un silencio que sobrecogen.

Y los viernes por la tarde, también en la explanada, tenemos la VENERACIÓN DE LA SANTA CRUZ, durante una hora. La Cruz es el símbolo del cristiano, donde Jesús venció a la muerte…Nuestra mejor arma, la más poderosa, la que más odia y teme el maligno…Por eso, está intentando hacerla desaparecer de nuestros colegios, de nuestras plazas, de nuestras iglesias : porque no la soporta. “IN HOC SIGNO VINCES” (creo que se escribe así) – CON ESTE SIGNO VENCERÁS.

Las peregrinaciones a Medjugorje son experiencias muy completas, muy plenas. UNOS AUTÉNTICOS EJERCICIOS ESPIRITUALES, si lo saben aprovechar…

Son como el rocío, que va cayendo poco a poco, casi de forma imperceptible y que te va calando y empapando, para transformarnos de peregrinos en apóstoles, como nos decía nuestro querido guía Eduardo, en una de nuestras peregrinaciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s