PREGUNTAS FRECUENTES

img-20160701-wa0081

Muchas personas se dirigen a mí para pedirme información sobre las peregrinaciones a Medjugorje, o para pedir información de cómo ir a Medjugorje o , cada vez más, sobre Medjugorje.

Voy a contestar a las preguntas más frecuentes, cuyas respuestas, ciertamente, conocen los que ya han estado en Medjugorje.

Como este mailing (no sé si es el termino adecuado) lo reciben más de 400 personas, aprovecho para contestar a esas preguntas.

1 – ¿Sigue apareciéndose La Santísima Virgen en Medjugorje?

Nos decía el Padre Slavko que el Mensaje más importante de la Santísima Virgen en Medjugorje es :  SU PRESENCIA.

También el Padre Danko tenía la misma convicción : “El Mensaje más importante de Medjugorje es que La Santísima virgen se aparece aquí.”

A los dos se lo oí decir, personalmente, más de una vez,

Sí, la SANTISIMA VIRGEN SE SIGUE APARECIENDO TODOS LOS DIAS EN MEDJUGORJE.

Es un caso único en la historia.

Son 3 los videntes que siguen viendo a la Santísima Virgen todos los días : Vicka, Ivan y Marija.

Tienen la Aparición diaria de la Santísima Virgen todas las tardes, en sus casas o en el lugar donde se encuentren.

Para mí, personalmente, 3 son los momentos más importantes en nuestras peregrinaciones a Medjugorje :

  • El momento de la Aparición diaria, a las 18.40 cuando se hace ese silencio (por lo menos en la explanada, durante el rezo del rosario). En ese momento, sabemos que La Santísima Virgen no sólo se aparece a los 3 videntes, sino que está con todos nosotros de un modo muy especial (a veces hasta sensible).
  • “La oración de sanación”. Son oraciones directas a Jesús y un recorrido sobre nuestros problemas, necesidades, heridas, traumas…
  • Y, por supuesto las Adoraciones Eucarísticas y la Veneración de la Cruz. Hay dos Adoraciones Eucarísticas por la noche (martes y sábados) y otra en la tarde de jueves. He repetido muchas veces que para mí “la Adoración Eucarística es lo más parecido al Cielo que yo he vivido en la tierra”.

La Veneración de la Cruz, obviamente, es el viernes por la tarde.

2 – ¿Podemos ver a los videntes?

Antes, en algunas de nuestras peregrinaciones (junio de 2015, por ejemplo), pudimos estar con Vicka, que pasaba horas recibiendo a los peregrinos.

Pero su salud es frágil. Ha sido operada 4 veces de la espalda, estaba muy delgadita y los médicos le ordenaron reposo y descanso para recuperarse. Ahora ya no recibe a los peregrinos.

En la Novena a la Reina de la Paz, Ivan, Jakov y Marija rezan todos los días el magnificat desde el templete, ante los peregrinos.

Durante la Novena a la Reina de la Paz, Ivan subía todas las mañanas a la “Colina de las Apariciones” para rezar el rosario con los peregrinos que quisieran acompañarle. Al final, dirigía unas palabras a los peregrinos.

Marija lo hizo también alguno de los días.

Ivan repitió sus subidas a la “Colina de las Apariciones”, también en los meses de julio, agosto y septiembre.

Jakov atiende una oficina de ayuda a familias necesitadas, tanto de Medjugorje (nos decía que también en Medjugorje hay familias necesitadas) como de otros lugares de Bosnia y Herzegovina. Allí recibe a las personas que quieren hacer alguna aportación para esas familias necesitadas.

3 – ¿Todas las Apariciones son privadas?

No todas.

Mirjana tiene (hasta ahora, cuando escribo esto) una Aparición pública el día 2 de cada mes en la Cruz Azul. Es por la mañana, hacia las 09.00 horas. Acuden millares de personas. Estas Apariciones, que presencian millares de personas, son también filmadas y fotografiadas. La Santísima Virgen nos deja un Mensaje, en esa Aparición, que está dedicada a las personas que no han conocido, ni sentido en su interior, el Amor de Dios…

Es frecuente, también, que Ivan acuda a la Cruz Azul, algunos lunes o, preferentemente viernes, para rezar con su grupo de oración. Lo hace por la noche, cuando han terminado todos los actos religiosos de la parroquia, hacia las 21.30 horas. Se reza el rosario y al final viene la Santísima Virgen. Se hace, como en el caso de Mirjana, un silencio impresionante. Y en la oscuridad silenciosa de la noche, muchos han sentido en su interior la Presencia de la Santísima Virgen. Lo mismo que durante la Aparición de la Santísima Virgen a Mirjana…

 

…………………………………………………………………………………..

 

Quizá más adelante, haga referencia a otras preguntas que también me han hecho o que me vaya a hacer. Pero, como decía al principio, estas han sido las más frecuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s